RESERVAS MARINAS EN MALLORCA: DRAGONERA

Home » Reservas marinas Dragonera

BUCEA EN AGUAS AZULES DE GRAN BELLEZA

Al Suroeste de Mallorca, la continuación de la Sierra de Tramontana es una isla llamada Dragonera declarada Parque Natural en 1995. Las aguas cristalinas y el aislamiento que su situación geográfica le hace albergar alguno de los más atractivos puntos de buceo.

Los enormes acantilados con paredes verticales desde superficie a 50 metros permiten el avistamiento de grandes pelágicos. Las cuevas con burbujas interiores, son alguno de los lugares únicos que se pueden encontrar en esta isla.

Si bien la isla de Dragonera fue declarada Parque Natural en 1995, la zona marina ha sido recientemente declarada como reserva marina, en el año 2016. Esta reserva presenta un alto valor ecológico, en la cual se pueden encontrar una gran diversidad de hábitats y comunidades en un espacio relativamente reducido.

Los paisajes submarinos de gran belleza destacan por su color azul intenso y unas formaciones rocosas muy interesantes, como las paredes verticales que caen hasta los 50 metros de profundidad, que permite el avistamiento de grandes pelágicos; o la cueva de la ventana, con su burbuja de aire interior y la ventana que permite asomarse por el acantilado. Bucear en este entorno es una experiencia única.

Las inmersiones en Dragonera se pueden calificar como espectaculares. ¡Te fascinará!

Reserva Ahora Reserva Ahora